Neurologic

Nuestro objetivo principal es restaurar y mejorar las funciones disminuidas del paciente neurológico, mejorando de ésta manera su relación con el entorno.

Consúltanos sin compromiso

Rellena este formulario para pedir cita o consultar cualquier duda

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
fisioterapia neurologica

Fisioterapia Neurológica - FisioClinics Alcobendas

En FisioClinics Alcobendas estamos listos para unirnos a ustedes en la lucha por su restauración de las capacidades funcionales afectadas por enfermedades neurológicas. Su participación activa y la asistencia calificada de los especialistas de nuestro Centro le permitirán llevar la recuperación lo más cerca posible. Son numerosas las patologías que afectan la capacidad funcional:

  • Tumores cerebrales.
  • Lesión traumática cerebral.
  • Parálisis cerebral infantil (PCI).
  • Accidente cerebrovascular (ictus).
  • Parálisis espástica.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • Hemorragia intracraneal y traumatismo craneoencefálico.
  • Esclerosis múltiple (EM)
  • Esclerosis múltiple.
  • Encefalitis.

Ya sea que padezcas alguna de ellas u otras de origen neurológico en FisioClinics Alcobendas podrás encontrar tratamiento innovadores y eficaces que te ayudará a retornar y rehabilitar las capacidades funcionales que se han visto afectadas por la enfermedad neurológica, algunas de nuestras intervenciones son:

  • Concepto Bobath.
  • Método Kabat.
  • Concepto Vojta.
  • Terapia manual.
  • Entrenamiento repetitivo.
  • Terapia miofascial.
  • Terapia del Espejo.
  • Fisioterapia Neurológica a domicilio

    El no poder trasladarte a nuestro centro FisioClinics ya no es un problema con éste servicio de rehabilitación neurológica en Madrid.

  • Hemiplegia Fisioterapia

    Enfermedad que de no ser tratada oportunamente puede desmejorar la calidad de vida de quien la padece.

  • ACV Accidente Cerebro vascular

    Juntos construiremos un programa de rehabilitación adaptado a tus necesidades que permitirá que el paciente que ha sufrido un ACV sea independiente.

Programas de FisioClinics Alcobendas

Clases grupales de FisioClinics Alcobendas

El centro FisioClinics Alcobendas

El centro FisioClinics cuenta con la sección especial Neurologic en la destacamos nuestra experiencia en rehabilitación neurológica en caso de: daño cerebral adquirido debido a lesión cerebral traumática, accidente cerebrovascular agudo (ACV), lesiones de la médula espinal en niños de naturaleza congénita y adquirida, efectos de la meningitis y encefalitis, espina bífida, enfermedades y deformidades del sistema musculoesquelético, politrauma y enfermedades de nervios periféricos.

Para poder cumplir con los objetivos de recuperación del paciente neurológico contamos con espacios acondicionados para el tratamiento de pacientes neurológicos que serán atendidos por especialistas en rehabilitación neurológica que cuentan con la experiencia en el tratamiento de enfermedades de origen neurológico y manejan eficazmente las mejores técnicas en el área tales como: Concepto Bobath, Método Kabat, Concepto Vojta, Terapia manual, Entrenamiento repetitivo, Terapia miofascial, Terapia del Espejo entre muchas más…

Nos esforzamos para brindarte la mejor atención, así que sientete seguro a la hora de acudir a nuestro centro, podrás evidenciar que cada paciente es tratado de manera individual, recibiendo desde la primera sesión la mejor atención posibles por parte de nuestros profesionales, si no es posible trasladarte al centro también contamos con el servicio de Fisioterapia neurológica a Domicilio en Alcobendas. ¡Pide tu cita ya!  y comienza tu proceso de recuperación.

  • entrada fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • sala de espera fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • gimnasia fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • recepción fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao
  • consulta fisioclinics Bilbao

Los profesionales de FisioClinics Alcobendas

Brindamos una atención y un tratamiento inmejorable al paciente neurológico ya que disponemos de los mejores profesionales en el área. Nuestro equipo en FisioClinics Alcobendas cuenta con la capacitación y la experiencia en Fisioterapia Neurológica, lo que nos permite brindar servicios y tratamientos efectivos a los pacientes que presente alguna enfermedad neurológica. Conoce más acerca de nuestro equipo cualificado en rehabilitación neurológica a continuación:

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    Nº colegiado:
    615 COFPV
  • iñigo fisioclinics Madrid
    Iñigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General

Preguntas Frecuentes de Neurologic

  • ¿Qué es la fisioterapia neurológica y para qué sirve?

    Las enfermedades, traumatismos o lesiones que afectan el cerebro, la columna vertebral y / o los nervios pueden provocar debilidad, problemas de equilibrio, rigidez, dolor, mareos y / o falta de coordinación. Todos estos problemas pueden afectar la marcha, contribuir a las caídas, afectar el movimiento y limitar la capacidad de un individuo para completar actividades en el hogar, el trabajo y dentro de la comunidad. La fisioterapia neurológica se encarga de tratar todos estos problemas.

    ¿Qué patología se tratan en fisioterapia neurológica?

    Algunas de las afecciones y patologías que pueden tratarse a través de la fisioterapia neurológica son: trastornos funcionales, como dolores de cabeza, convulsiones, mareos y neuralgia, trastornos degenerativos, como la enfermedad de Parkinson, la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad de Alzheimer y la corea de Huntington.

    ¿Se tratan adultos o niños en fisioterapia neurológica?

    En el caso de los niños el fisioterapeuta debe ser pediátrico. La fisioterapia neurológica se enfoca en particular en los impedimentos sensoriales y motores, la coordinación del control postural y la prevención de la sarcopenia. El fisioterapeuta neurológico tiene una influencia significativa en la calidad de vida, la vida independiente y la esperanza de vida.

    ¿Qué técnicas se utilizan en fisioterapia neurológica?

    Una de las técnicas más reconocidas y muy utilizada en la fisioterapia neurológica es la facilitación neuromuscular propioceptiva (PNF), la cual es un conjunto de técnicas de estiramiento que se usan comúnmente en entornos clínicos para mejorar el rango de movimiento activo y pasivo con el fin de mejorar el rendimiento motor y ayudar a la rehabilitación.

    ¿Cuánto dura una sesión de fisioterapia neurológica?

    En nuestra sede la sesión de fisioterapia neurológica tiene un tiempo estimado de 60 minutos. La fisioterapia es extremadamente importante para los pacientes que han tenido o que actualmente tienen enfermedades o lesiones neurológicas. Después del diagnóstico realizado por un médico, el fisioterapeuta realizará una evaluación exhaustiva de la función y los problemas relacionados con el mantenimiento de la función y la independencia para ayudar al paciente a mejorar sus funciones.

    ¿Cuál es el precio de una sesión de fisioterapia neurológica?

    El precio por cada sesión de fisioterapia neurológica es de 60€. En FisioClinics Alcobendas nuestro enfoque es trabajar con usted para determinar las modificaciones apropiadas a sus actividades y rutinas diarias que le permitirán la mayor independencia. Muchas acciones comunes como estirarse, agacharse, levantarse de una silla baja se pueden mejorar con la terapia adecuada. Nuestros tratamientos lo ayudarán a moverse mejor, más seguro y con mayor fuerza.

Datos de contacto

FisioClinics Alcobendas

Contacta con FisioClinics

¡Síguenos!

Si quieres conocer todas nuestras novedades, promociones, eventos, talleres, puertas abiertas, nuevos servicios, etc. ¡Déjanos tu email!

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

¡Únete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Las manos de nuestros profesionales son la mayor herramienta que en conjunto con los conocimientos que poseemos hacen la combinación perfecta para obtener un tratamiento eficaz. Dentro de las técnicas manuales que podrás encontrar en FisioClinics Alcobendas son: drenaje linfático manual, masaje relajante y descontracturante, relajación miofascial, movilización y manipulación osteopático, punción seca, EPI entre otras... Todas realizadas por las manos de profesionales expertos en distintas áreas de la fisioterapia.

     

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    Enfocamos nuestros tratamientos directamente en el origen del problema, ya que reducir el tiempo de tu proceso de rehabilitación es sumamente importante para nosotros, ya que sabemos que quieres retornar satisfactoriamente a tus actividades cotidianas tanto laborales como sociales. Aunque en ocasiones no es posible acelerar el proceso de recuperación, colocamos todo nuestro esfuerzo para conseguir ese fin.

  • Implicación profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Nuestro equipo compuesto principalmente por fisioterapeutas y osteópatas, considera que la además de la implicación profesional es necesario una implicación personal que permitirá conocer las afectaciones a nivel biopsicosocial que esté provocando la enfermedad y en base a ello enfocar el tratamiento con el objetivo de recuperar a cabalidad todas las funciones que le permite lograr su independencia en la ejecución de las actividades de la vida diaria.

  • Entrega en cada sesión
    Entrega en cada sesión

    En FisioClinics Alcobendas trabajamos arduamente y abocamos todos nuestros conocimientos y herramientas en cada sesión, brindándote una atención personalizada e individualizada que le permitirá una recuperación satisfactoria que inicia desde la primera sesión. Realizamos evaluaciones constantes para determinar su evolución y modificar el tratamiento conforme a ello.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Conocemos las propiedades y los efectos que poseen las técnicas y los productos naturales, por lo que para que nuestros tratamientos sean más efectivos involucramos productos naturales que fomenten la regeneración y la reparación propia del cuerpo, sin activar procesos degenerativos que pongan en riesgo la recuperación de la lesión. Dentro de las técnicas más usadas en FisioClinics Alcobendas encontramos terapia manual y técnicas de osteopatía.

  • Búsqueda de las causas
    Búsqueda de las causas

    Si se encuentra la causa se solucionará el problema, ¿suena fácil verdad? Pero no lo es, por lo que en la primera sesión enfocamos nuestros actualizados conocimientos de evaluación enfocados en encontrar el origen del problema, con ello aseguramos resultados eficaces duraderos en el tiempo y así también se evitará que ocurran recaídas en la región rehabilitada.