Dolor de Espalda o Dorsalgia

Aunque el dolor de espalda puede estar muy extendido en la región dorsal, el origen puede ser fácilmente detectado y tratado por nuestros profesionales.

Cons√ļltanos sin compromiso

dolor de espalda o dorsalgia

Dolor de Espalda o Dorsalgia - FisioClinics Alcobendas

Dolor de Espalda o Dorsalgia. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Madrid

Dolor de Espalda o Dorsalgia. Tratamiento de Fisioterapia - FisioClinics Madrid

Los síntomas de Dolor de Espalda Media (Dorsalgia) pueden variar mucho y pueden verse en diferentes áreas de la espalda, las causas van desde contracturas musculares hasta afecciones reumáticas. En FisioClinics Madrid encontrarás el tratamiento adecuado para la Dorsalgia, conoce un poco acerca de esta enfermedad y cuáles son los tratamientos que te ofrece FisioClinics Madrid a continuación.

¬ŅQu√© es el Dolor de Espalda Media?

El Dolor de Espalda Media se lo conoce como el dolor que el sujeto siente al nivel de las doce vértebras dorsales (caja torácica), vértebras ubicadas entre las vértebras lumbares y las vértebras cervicales.

Como resultado, el dolor de espalda incluye dolor desde la base del cuello hasta la parte inferior de las costillas. Adem√°s, uno puede expresarse de una manera a√ļn m√°s simplista hablando de los dolores que se sienten en la zona situada al nivel del t√≥rax.

¬ŅCu√°les son los s√≠ntomas de la Dorsalgia?

En caso de Dorsalgia, la persona puede experimentar un dolor intenso en el área afectada y este dolor puede irradiarse hacia la espalda o en dirección opuesta al cuello e incluso a los hombros. Tenga en cuenta que el dolor generalmente aumenta con los movimientos de los hombros, brazos o durante la respiración. 

Las personas con Dorsalgia pueden experimentar dolor constante o esporádico en determinados momentos del día o de la noche. Cabe destacar que estos dolores pueden ser localizados o irradiarse a toda la espalda.

Se pueden presentar otros síntomas muy comunes en los casos de dolor de espalda media como una debilidad muscular, tensión en la espalda o, raramente, o sensación de hormigueo o ardor. Además, una persona con dolor de espalda media también puede sufrir de dolor articular difuso o fiebre.

¬ŅQu√© causa el Dolor de Espalda Media?

Se pueden citar varias causas principales con respecto al Dolor de Espalda Media. Por lo tanto, puede ocurrir como resultado de:

  • Mala postura.
  • Problemas musculares como debilidad de los m√ļsculos de la espalda.
  • Da√Īo en las articulaciones, como osteoartritis, hernia de disco, espondilitis anquilosante, etc.
  • Fractura espont√°nea causada por osteoporosis o traumatismo.
  • Esfuerzos musculares o gestos repetitivos.

Adem√°s, hay factores agravantes que pueden promover el dolor de espalda, entre los que podemos destacar:

  • Mujeres con sobrepeso o embarazadas.¬†
  • Edad, incluidas las mujeres menop√°usicas.¬†
  • Un estilo de vida sedentario, como estar sentado durante mucho tiempo o en la cama.¬†
  • Adem√°s de otros factores que influyen directa o indirectamente en la calidad de vida tales como: fumar, estr√©s, ansiedad, malos h√°bitos alimenticios.
  • Falta de actividades f√≠sicas.

Es √ļtil comprender que el Dolor de Espalda Media puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad o g√©nero. Y dado que el dolor puede volverse cr√≥nico, es una situaci√≥n para la cual el sujeto debe beneficiarse de una atenci√≥n adecuada.

¬ŅC√≥mo se realiza el diagn√≥stico m√©dico de la Dorsalgia?

En primer lugar, un interrogatorio detallado (historial del caso), que permitirá el inicio para determinar la causa de la Dorsalgia. De hecho, se realiza descripción precisa de los síntomas, para mencionar determinar si alguno de sus hábitos diarios es el causante. 

Posteriormente, para ampliar el diagnóstico de la Dorsalgia, se puede realizar un estudio radiológico antero-posterior de la columna vertebral. Obviamente, los exámenes a realizar dependen directamente del caso de cada paciente.

Sin embargo, se pueden prescribir otros exámenes complementarios para encontrar una etiología específica, pero no de manera sistemática. Puede ser una tomografía computarizada o una resonancia magnética.

Tratamiento de Dolor de Espalda o Dorsalgia

  • Osteopatia y terapia manual herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Osteopatía y Terapia Manual

    Analizamos el cuerpo de una forma global buscamos cualquier causa que provoque restricciones de movimiento o descompensaciones y la eliminamos.

  • Estiramientos musculares herramienta patologias fisioterapia fisioclinics
    Estiramientos Musculares

    Ejercicios analíticos o globales que ayudan a eliminar retracciones y recuperar el tono básico de la musculatura y cadenas musculares.

  • Tratamiento cadenas musculares herramientas patologias fisioterapia fisioclinics
    Tratamiento de Cadenas Musculares

    La restricción o acortamiento de una cadena muscular puede condicionar toda la mecánica corporal favoreciendo todo tipo de lesiones.

  • asesoramiento nutricional herramienta fisioterapia fisioclinics
    Asesoramiento Nutricional

    Una de las herramientas de la fisioterapia más conocida, mediante diferentes técnicas de masaje se consigue aliviar el dolor del aparato locomotor.

  • masaje descontracturante herramienta patologia fisioclinics
    Masaje Descontracturante

    Masaje que utiliza diferentes técnicas sobre los tejidos blandos del cuerpo que tienen como objetivo eliminar las contracturas y puntos gatillo.

  • gestion del estres herramienta fisioterapia fisioclinics
    Gestión del Estrés

    Este es el factor diferencial entre mejorar el problema temporalmente o solucionarlo definitivamente.

  • puncion seca herramienta patologias fisioterapia fisioclinics bilbao
    Punción Seca

    Existen situaciones en las que se activan los puntos gatillo miofasciales, mediante la punción con una aguja fina podemos ayudar a recuperar la función muscular.

Fisioterapia y fisioterapeuta
  • Fisioterapia integrativa - FIIT Concept
  • Sesiones de 1 hora de duraci√≥n de trabajo manual
  • Te ofrecemos nuestra mayor dedicaci√≥n y empe√Īo en ayudarte

Secciones implicadas en su tratamiento

Son varias las especialidades o secciones que pueden estar implicadas en el tratamiento de el Dolor de Espalda o Dorsalgia por lo que será el fisioterapeuta que te sea asignado el que si lo considera oportuno te proponga ser atendido por nuestra nutricionista o preparadores físicos con el objetivo de complementar el tratamiento.

Esto obviamente solo sucede en ciertos casos en los que se considera necesario y ser√° siempre acordado con el paciente.

  • Fisioterapia

    Te ofrecemos tratamientos y t√©cnicas de Fisioterapia para solucionar todo tipo de lesiones m√ļsculo-esquel√©ticas.

  • osteopatia

    La osteopatía es toda una orientación global de abordaje del organismo y sus desequilibrios aplicable a cualquier patología.

  • grupal

    Todo tipo de actividades de trabajo en grupo para que puedas cuidarte y mantener tu salud en un estado óptimo de forma periódica.

  • Masaje terap√©utico

    Quiz√°s la m√°s antigua de las t√©cnicas dentro de la fisioterapia pero sigue siendo la reina y la que mejor nos hace sentir, ¬ŅTe apetece un masaje?

  • diet√©tica y nutrici√≥n
    La correcta alimentación es uno de los pilares de la salud y el bienestar del organismo.

Blog

FisioClinics Alcobendas te ofrece en esta sección una serie de contenidos orientados a profundizar e informarte sobre el Dolor de Espalda o Dorsalgia para que puedas comprender más claramente esta problemática y qué podemos ofrecerte en nuestra clínica para su tratamiento.

Tenemos además el compromiso de seguir aportando contenidos a la comunidad que enriquezcan el conocimiento de nuestra profesión entre la población.

Tratamiento de Fisioterapia
  • Un concepto propio de tratamiento - FIIT Concept
  • Orientamos con sentido nuestros tratamientos y obtenemos mejores resultados

El centro FisioClinics Alcobendas

FisioClinics Alcobendas es un centro de fisioterapia y otras disciplinas afines que trabaja desde hace a√Īos bajo la metodolog√≠a FIIT CONCEPT que llevamos muchos a√Īos difundiendo en nuestro v√≠deos del canal de Youtube FisioOnline.

Entendemos el tratamiento de patologías como el Dolor de Espalda o Dorsalgia como algo siempre complejo y que requerirá de un análisis y estudio orientado a comprender y descifrar el origen o causas del problema a fin de establecer el tratamiento más correcto.

Además, nuestras instalaciones cómodas, agradables y bien situadas te harán sentir cuidad@ y bien tratad@ desde que entres por la puerta cosa que se prolongará en el tratamiento que recibas por parte de cualquiera de nuestros profesionales

  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • Hall de FisioClinics
  • Recepci√≥n de FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana
  • cl√≠nica de fisioterapia
  • accesorios FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao
  • FisioClinics Bilbao - Sabino Arana

Los profesionales de FisioClinics Alcobendas

FisioClinics Alcobendas está formado por un grupo de destacados profesionales especializados en cada caso, en unas técnica, metodologías y herramientas de trabajo y abordaje de las patologías de manera que en el caso de el Dolor de Espalda o Dorsalgia te será asignado el profesional más indicado y experimentado en el tratamiento de tu problemática.

Contamos además de con Fisioterapeutas y osteópatas con profesionales de la actividad física y la readaptación deportiva y nutricionista que complementarán y aportarán aspectos clave en algunas de las lesiones y problemáticas que tratamos.

  • roberto fisioclinics Madrid
    Roberto Junquera Landeta
    Fisioterapeuta
    Fisioterapia y osteopatía
    N¬ļ colegiado:
    615 COFPV
  • i√Īigo fisioclinics Madrid
    I√Īigo Junquera Landeta
    CEO
    Fisioterapeuta y Director General

Datos de contacto

FisioClinics Alcobendas

Contacta con FisioClinics

¡Síguenos!

¬°√önete a nuestra comunidad!
Participa en exclusivos sorteos, descubre las técnicas más punteras del mercado, noticias interesantes, ¡síguenos!

Nuestros valores

  • Terapias manuales como base
    Terapias manuales como base

    Las manos de nuestros profesionales son la mayor herramienta que en conjunto con los conocimientos que poseemos hacen la combinación perfecta para obtener un tratamiento eficaz. Dentro de las técnicas manuales que podrás encontrar en FisioClinics Alcobendas son: drenaje linfático manual, masaje relajante y descontracturante, relajación miofascial, movilización y manipulación osteopático, punción seca, EPI entre otras... Todas realizadas por las manos de profesionales expertos en distintas áreas de la fisioterapia.

     

  • Tratamientos cortos y directos
    Tratamientos cortos y directos

    Enfocamos nuestros tratamientos directamente en el origen del problema, ya que reducir el tiempo de tu proceso de rehabilitación es sumamente importante para nosotros, ya que sabemos que quieres retornar satisfactoriamente a tus actividades cotidianas tanto laborales como sociales. Aunque en ocasiones no es posible acelerar el proceso de recuperación, colocamos todo nuestro esfuerzo para conseguir ese fin.

  • Implicaci√≥n profesional y personal
    Implicación profesional y personal

    Nuestro equipo compuesto principalmente por fisioterapeutas y osteópatas, considera que la además de la implicación profesional es necesario una implicación personal que permitirá conocer las afectaciones a nivel biopsicosocial que esté provocando la enfermedad y en base a ello enfocar el tratamiento con el objetivo de recuperar a cabalidad todas las funciones que le permite lograr su independencia en la ejecución de las actividades de la vida diaria.

  • Entrega en cada sesi√≥n
    Entrega en cada sesión

    En FisioClinics Alcobendas trabajamos arduamente y abocamos todos nuestros conocimientos y herramientas en cada sesión, brindándote una atención personalizada e individualizada que le permitirá una recuperación satisfactoria que inicia desde la primera sesión. Realizamos evaluaciones constantes para determinar su evolución y modificar el tratamiento conforme a ello.

  • Apoyo en lo natural
    Apoyo en lo natural

    Conocemos las propiedades y los efectos que poseen las técnicas y los productos naturales, por lo que para que nuestros tratamientos sean más efectivos involucramos productos naturales que fomenten la regeneración y la reparación propia del cuerpo, sin activar procesos degenerativos que pongan en riesgo la recuperación de la lesión. Dentro de las técnicas más usadas en FisioClinics Alcobendas encontramos terapia manual y técnicas de osteopatía.

  • B√ļsqueda de las causas
    B√ļsqueda de las causas

    Si se encuentra la causa se solucionar√° el problema, ¬Ņsuena f√°cil verdad? Pero no lo es, por lo que en la primera sesi√≥n enfocamos nuestros actualizados conocimientos de evaluaci√≥n enfocados en encontrar el origen del problema, con ello aseguramos resultados eficaces duraderos en el tiempo y as√≠ tambi√©n se evitar√° que ocurran reca√≠das en la regi√≥n rehabilitada.