Saber tu tipo de piel te ayudará a evitar la aparición de lesiones cutáneas tales como manchas, acné, arrugas entre otras. Es por ello que en el siguiente artículo les hablaremos más a fondo de los tipos de piel, que afecciones son las más frecuentes y cuáles son los servicios que te ofrece nuestro centro de fisioterapia en Alcobendas en busca de mejorar el estado de tu piel de la mano a profesionales expertos en el área de la belleza
¿Qué es la Piel?
La piel como bien es sabido es el órgano más grande del cuerpo, este órgano está compuesto por varias capas epidermis, dermis, tejido subcutáneo y fascia profunda, estas capas en conjuntos protege al cuerpo con las influencias externas como calor, frío, humedad, viento, polvo, golpes, rayos UV, sustancias nocivas, gérmenes y muchos más factores dañinos. Además, este tejido es el encargado de la primera apariencia del cuerpo, por lo que la presencia de problemas cutáneos puede afectar la apariencia y el bienestar de quien la padece ya que no se siente bien con su piel.
Tipos de Piel
La piel puede presentar cuatro clasificaciones en cuanto al tipo de piel y sus características, ya que cada una tiene sus propias características, siendo las siguientes:
- Piel normal: es el tipo de piel que presenta unas características bien equilibradas y puede tomarse como referencia de una piel sana ya que mantienen el equilibrio entre la producción de sebo y la cantidad de humedad. La piel normal no es grasa ni seca, es delicada y de poros finos y reacciona bien a las influencias ambientales. Pocos adultos tienen este tipo de piel, siendo más frecuentes en personas jóvenes.
- Piel Seca: son pieles con baja producción de grasa (sebo) y presenta una importante deficiencia de humedad. Este tipo de piel se origina como consecuencia del aire seco, la desnutrición o el consumo de alcohol y cigarrillos. La piel tiene una apariencia desigual y tiene áreas ásperas.
- Piel Grasa: tiene una alta producción más de la necesaria de grasa (sebo), esto conduce a impurezas y este tipo de piel luce grasosa principalmente en la zona T (el área entre la frente, la nariz y el mentón). Los factores responsables de una piel grasa son predisposición genética, estrés o variaciones hormonales.
- Piel mixta: es un tipo de piel que combina las propiedades de dos tipos diferentes de piel: piel seca y piel grasa. Las dos clases de piel aparecen en diferentes áreas adyacentes. Siendo así, las partes grasas generalmente se encuentran en la zona T y las áreas secas en las mejillas. Mientras que una piel grasa o una piel seca afecta a todo el cuerpo, la piel mixta aparece solo en la cara.
El tipo de piel puede cambiar con los años, mientras que muchos adolescentes sufren de piel grasa, la piel se vuelve más seca con la edad, incluso a una temprana edad se puede iniciar el proceso de envejecimiento que disminuye las funciones y propiedades de la piel.
Afecciones más frecuentes según el tipo de piel
Piel grasa:
- Acné.
- Impurezas.
- Constante brillo aceitoso en la piel.
- Sudoración.
- Pústulas.
Piel seca:
- Resequedad.
- Arrugas.
- Manchas.
- Descamación.
- Caspa.
Piel mixta:
- Es propenso a sufrir de las afecciones en ambos tipos de piel.
Tratamiento en FisioClinics Alcobendas
Cada ser humano es diferente y esas diferencias aplican también a la piel, por ello los cuidados en cada tipo de piel son distintos, por lo que en el tratamiento de enfermedades cutáneas es necesario determinar el tipo de piel a tratar, con ello se garantiza los efectos que se quieren obtener. Nuestros profesionales en FisioClinics le ayudarán a saber cuál es su tipo de piel y cuáles son las medidas necesarias para mantener una piel sana, dentro de los servicios encargados de brindarle salud y bienestar a cualquier tipo de piel destacamos:
- Exfoliaciones.
- Hidrataciones con productos naturales.
- Tratamientos con INDIBA.
- Tratamientos desintoxicantes.
- Tratamientos para acné.
- Drenaje linfático manual facial.
En FisioClinics puedes encontrar una orientación profesional adecuada para tu tipo de piel.