Las propiedades elásticas del cerebro permiten que posterior a un ACV puedan recuperarse las funciones afectadas, teniendo en cuenta que mientras más pronto inicie el proceso de rehabilitación mayores son las probabilidades de recuperar las funciones perdidas o reducidas. En FisioClinics Alcobendas contamos con un valioso equipo que desde la primera sesión trabajará junto al paciente y las personas de su entorno con el objetivo de analizar las causas, buscar formas de alcanzar los objetivos planteados.
¿Qué es el Accidente Cerebrovascular (ACV)?
Un accidente cerebrovascular es un trastorno agudo de la circulación sanguínea cerebral, como resultado de ello se interrumpen las funciones de una o varias partes del cerebro. Los trastornos funcionales dependen de dónde se produjo el derrame cerebral en el cerebro y qué tan dañado está el cerebro.
La rehabilitación temprana después del accidente cerebrovascular es la clave para una recuperación efectiva. Sin embargo, como regla general, la recuperación completa después de un accidente cerebrovascular solo se puede lograr si posteriormente a profesionales capacitado en el área, por ello en FisioClinics Alcobendas contamos con especialistas en rehabilitación neurológica, que trataran eficazmente las consecuencias del ACV tal como: cambios en el tono muscular, trastornos de movimientos, disminución las capacidades de movimiento entre otras.
¿En qué puede ayudar FisioClinics Alcobendas con la Fisioterapia Neurológica tras un ACV?
En FisioClinics Alcobendas la Fisioterapia Neurológica tras un ACV comienza con una evaluación de la condición del paciente, en donde nuestros profesionales observan lo que el paciente puede hacer por sí mismo, lo que es difícil para él y lo que quiere lograr, con ello es posible determinar el grado de independencia del paciente, su capacidad para vestirse, comer, caminar, hablar. Y en consecuencia plantear los objetivos alcanzables a corto y largo plazo mediante la intervención de nuestros profesionales.
Después de la primera evaluación, nuestro fisioterapeuta junto con el paciente y su familia acuerdan los objetivos y cada sesión se realiza monitoreo del progreso alcanzado por el paciente neurológico. Si se logra el objetivo a corto plazo, establecemos uno nuevo. Si no es así, analizamos las causas y buscamos otras formas de lograr la meta planteada. Comienza tu proceso de Rehabilitación Neurológica posterior a un ACV lo más pronto posible para lograr obtener mejores y más rápido resultados. ¡Pide tu cita ya!