En nuestro centro de rehabilitación en Alcobendas sabemos que el sedentarismo y otros factores que pueden ser tanto internos como externos, pueden ser desencadenantes de diferentes alteraciones corporales y enfermedades en las personas, como lo son, la atrofia muscular, aparición temprana de la menopausia, exceso de peso corporal, enfermedades cardíacas y trastornos circulatorios. es por ello que contamos con un personal experto en fisioterapia que puede ayudarte con éstos problemas junto a tecnologias novedosas como el INDIBA.
¿Qué son los Trastornos Circulatorios?
Los Trastornos Circulatorios aparecen cuando el sistema vascular empieza a padecer de alteraciones estructurales (arterias y venas) y en su fisiología, debido a factores externos o internos que pueda presentar la persona. El sistema vascular también llamado circulatorio, es el encargado de que la sangre recorra todo el cuerpo, y de que al llegar a los pulmones la sangre sea oxigenada.
Cuando el sistema circulatorio empieza a presentar alteraciones, se comienzan a producir características clínicas, producto de las enfermedades que se están presentando. Entre los trastornos que podemos encontrar están las enfermedades vasculares, ocurridas en diferentes áreas del cuerpo, como puede ser, tórax, pulmones, riñones, cerebro y extremidades.
Síntomas y Signos Clínicos de los Trastornos Circulatorios
Al existir trastornos circulatorios, la sangre no puede llegar a todas las zonas corporales que debería, y se presentan síntomas comunes como es la acumulación de líquido en los tejidos. Además de ese síntoma característico, se presentan otros, como lo son:
- Edema en miembros inferiores.
- Alteraciones de la sensibilidad.
- Mucho cansancio.
- Dificultad para realizar actividades que requieran permanecer mucho tiempo sentado o parado.
- Presencia de varices y escaras.
- Falta de oxígeno que produce cambios en la coloración de la piel, especialmente en las extremidades distales (manos, pies y dedos).
Causas de los Trastornos Circulatorios
Además del sedentarismo que es un causante de alteraciones en la circulación, existen otros factores que son desencadenantes, como lo es la edad y factores genéticos. A parte de los mencionados, se pueden encontrar:
- Mala alimentación, con abundante consumo de sodio y grasa.
- Enfermedades previas, como la diabetes.
- Enfermedades cardíacas.
- Procesos infecciosos.
- Traumatismos directos en arterias y venas.
- Obstrucción de los vasos sanguíneos.
Tratamiento en FisioClinics Alcobendas
Resulta necesario que una persona que esté presentando cualquiera de los síntomas mencionados, acuda a un centro asistencial, para poder determinar cuál es la enfermedad base, que está ocasionando los trastornos circulatorios, y así poder proceder con el correcto tratamiento rehabilitador. En FisioClinics INDIBA contamos con especialistas que se encargaran de proporcionar bienestar y tratamientos de calidad. Los tratamientos son:
- INDIBA circulación: enfocado en tratar varices, retención de líquidos, edemas, y otros trastornos circulatorios. A través de INDIBA Activ se restaura e incentiva el correcto funcionamiento del sistema vascular, así como también se favorece la actividad celular.
- Drenaje Linfático Manual: con este tratamiento reducimos el edema, el dolor y se mejora la circulación sanguínea.
- Masaje Circulatorio: contamos con fisioterapeutas especializados, que realizan manipulaciones suaves y profundas para aumentar el riego sanguíneo y eliminar los desechos tóxicos del cuerpo.
- Masaje terapéutico.