Todas las personas tienen características físicas diferentes, como lo es la altura, color de piel, tipo de cabello y el peso corporal. El peso puede resultar alterado por diferentes factores, entonces podemos encontrar que la persona puede presentar dos extremos, por un lado puede tener obesidad y por el lado contrario puede tener disminución del peso. La pérdida de peso puede ser causada por muchas razones, de las cuales hablaremos en el siguiente artículo:
¿En qué consiste la Pérdida de Peso?
El peso corporal de cada persona va a depender de la altura, actividad física que realice, factores genéticos y la contextura que tenga, es decir, que todos tenemos un peso estimado que se considera normal para cada uno. La pérdida de peso es caracterizada por producirse de manera repentina sin que la persona sepa cuál es la causa aparente.
Características de la Pérdida de Peso
Cuando una persona está presentando Pérdida de Peso excesiva, además de notar cambios en el volumen de los brazos, cara, piernas y glúteo; experimentan otras características como consecuencia de la disminución del peso, entre esas tenemos:
- Sensación de falta de energía para realizar actividades cotidianas.
- Cambios emocionales, como desánimo y apatía.
- El sistema inmunitario no defiende al organismo como debería.
- Pérdida de masa muscular, que involucra disminución de la fuerza.
- El Sistema cardiovascular sufre alteraciones por la pérdida de líquido.
- El Sistema óseo se vuelve más débil, lo que te hace propenso a sufrir más lesiones.
Causas de la Pérdida de Peso
Existen muchas enfermedades que pueden ocasionar la Pérdida de Peso repentina, y algunas pueden ser graves y difíciles de controlar. Pero siempre es importante determinar cuál es la enfermedad de base, para poder realizar el tratamiento ideal. Entre las causas más comunes están:
- Alteraciones psicológicas, como lo es la depresión, trastornos de ansiedad, o factores que causan estrés y preocupación.
- Enfermedades crónicas y severas, como el cáncer.
- Uso de agentes dañinos, como las drogas.
- Medicamentos utilizados para tratar tumores.
- Procesos infecciosos.
- Malos hábitos alimenticios.
- Alteraciones hormonales.
- Procedimientos quirúrgicos en los que se realiza extirpación de diferentes órganos.
Tratamiento en FisioClinics Alcobendas
En FisioClinics Nutrition diseñamos planes de intervención especializados e individualizados, enfocados en que tengas una buena alimentación, y en que aprendas cuales son los diferentes alimentos que te causan mayores beneficios. Los servicios ofrecidos en FisioClinics son:
- Control de Peso: para poder lograr tu peso ideal contamos con especialistas que te ayudarán a ganar peso sin perjudicar tu salud.
- Asesoramiento Nutricional: recibirás un plan dietético personalizado enfocado en que aumentes de peso, mejorar tu condición física y además podrás moldear tu figura. Tratamos paciente con desnutrición, enfermedades metabólicas, trastornos de la alimentación e intolerancias alimentarias.
- Coaching Nutricional: aprenderás a identificar los nutrientes que son buenos y malos para tu salud, así como mejorarás el estado general de tu cuerpo.
- Charlas y Talleres Nutricionales: tendrás nuevos conocimientos enfocados en nuevas técnicas para que te alimentes correctamente.