Un parto natural es un evento de por sí traumático que de presentar algún inconveniente requerirá ayuda instrumental, la cual salva la vida del bebé y de la madre, pero puede conllevar lesiones en el bebé. Si tu bebé ha nacido por un parto instrumental en FisioClinics Alcobendas contamos con los fisioterapeutas pediátricos especialista en terapia manual y en técnicas de estimulación que fomentaran el correcto desarrollo de su bebé.
¿Qué son los Nacimientos Instrumentales?
Los Nacimientos Instrumentales se refieren a los traumas o lesiones producto de partos complicados, en donde para salvar la vida del bebé fueron necesarios el uso de instrumentos que permitan la salida o expulsión del bebé. Las lesiones que aparezcan durante este proceso pueden provocar disfunciones a largo plazo, ya que en esta etapa el bebé inicia varios procesos de desarrollo, que de verse alterados pueden conllevar a mayores disfunciones. Algunas de las lesiones que puede sufrir un bebé en un parto instrumental son.
-
Deformidades craneales.
-
Lesiones cervicales.
-
Desajuste entre la cabeza del niño y la pelvis de la madre.
-
Lesiones en plexo braquial.
-
Lesiones en tejido tegumentario.
¿Cómo trabajamos en casos de nacimientos o partos instrumentales en FisioClinics Alcobendas?
Primeramente, realizamos una valoración integral en donde nuestro fisioterapeuta u osteópata examina cada una de las funciones de su bebé y delimita las áreas afectadas por el uso de instrumentos, posteriormente explica a los padres el procedimiento a realizar el cual consta de masaje terapéutico, relajación miofascial, técnica osteopáticas, manipulaciones específicas y muchas más orientadas a fomentar los procesos de desarrollo correctos en su bebé.
¡Pide tu cita ya! Ya que la detección y el tratamiento temprano de alteraciones funcionales, permite unos mejores resultados en la habilitación y rehabilitación de su bebé.